Se vieron expresiones culturales propias de los campesinos boyacenses y producto de sus tradiciones.

Entre los días 29 de noviembre y 24 de diciembre de 2021 se ha estado llevando a cabo el conocido y tradicional Aguinaldo Boyacense en la ciudad de Tunja, Boyacá. Durante el desarrollo de este evento se llevaron a cabo diversas exposiciones y/o actividades que reflejaban parte de la cultura, nacional, internacional y local.
Un aspecto importante ha sido la exaltación de la cultura local boyacense, el trabajo y esencia de las personas de esta región, que por supuesto tiene un legado importante en el campo.
Esto se hizo evidente, en primer lugar, con el recorrido de carrozas y comparsas por la ciudad en que se mostraba lo que diferentes comunidades, grupos campesinos y la región de Boyacá en general tiene por ofrecer en tradición y naturaleza. Además, la participación de los adultos mayores provenientes del campo y de diferentes sectores de la ciudad, con una muestra autentica de su vida y sus costumbres reflejado en bailes, cantos y expresiones hizo más valioso el evento.
Sumado a esto, la realización de espacios como la Feria artesanal y comercial de destrezas y manualidades, el Festival gastronómico y el evento Tunja Artesanal, en el marco del Aguinaldo boyacense, permitió a boyacenses emprendedores el ofrecimiento de productos fruto del ingenio y creatividad heredados de la cultura boyacense tanto artesanalmente como gastronómicamente.
