Cerveza campesina de Quinua hecha en Boyacá ya impacta los escenarios internacionales

La innovadora cerveza producida a partir de la Quinua. Única en Colombia de su naturaleza.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

David Torres, un emprendedor boyacense oriundo de Siachoque creó Hunzahúa, una cerveza a besa de Quinua con un sabor exquisito. Boyacá es un departamento caracterizado por su buen gusto al momento de consumir cerveza, no es extraño que en esta misma región estos nuevos sabores tomen importancia.

Este producto de alta calidad, es una muestra de que Boyacá es una región innovadora por excelencia. Siachoque es un territorio papero por excelencia y cultivador de maíz, sin embargo, le ha apostado a la producción de Quinua, un cereal con altos valores nutricionales y del que se derivan harina, pan, arepa y en un caso sorprendente: cerveza.

Hunzahúa es un proyecto innovador en el que se produce cerveza artesanal a base de Quinua que la misma cervecería cultiva, baja en conservantes y de gran aporte nutricional, además no tiene gluten. Julián Torres, ingeniero agrónomo de la UPTC, es la persona que ideó esta innovadora propuesta y sigue creando para optimizar su proyecto.

“Después de varios ‘ires y venires’ me aventuré en este proyecto, como ingeniero agrónomo tengo el conocimiento de la producción de Quinua, pero decidí hacer algo diferente y me lancé por la producción de cerveza a base de este cereal”, expresó Torres sobre su creación.

Foto: Fanpage Cervecería Hunzahúa SAS

Desde su exposición en el mercado Hunzahúa ha tenido un buen recibimiento por parte de los consumidores, comercializada a nivel nacional y hay interés de llevarla a países del Cono Sur como expone David para Positiva Tunja. Esta es una cervecería con aval de negocio verde sostenible de Corpoboyacá y Minambiente y se ha abierto paso en importantes eventos que congregan la innovación desde el agro como Agroexpo 2021.

La cerveza a base de quinua, que no da guayabo según algunos de sus consumidores en redes sociales, tiene distribución nacional y quien desee comprarla puede comunicarse al 3186405029 o 311558982.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Autor: Marysol Munévar R.

Comunicadora social - periodista en aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s