Chocoshow avanza, un evento que exalta el chocolate de los colombianos

La feria que exalta el cacao colombiano y expone las maravillas de su existencia

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Chocoshow, “Experiencia del cacao al chocolate” es todo un espectáculo alrededor del cacao que tiene lugar en Corferias, Bogotá y que avanza en su cronograma estipulado hasta el 15 de noviembre. Esta feria tiene como objetivo reunir y dar espacios de exposición al subsector cacaotero con un conjunto de experiencias para expositores y visitantes alrededor del cacao.

’Chocoshow brindará una experiencia única que le permitirá a los visitantes y expositores ser parte de degustaciones, talleres, figuras en chocolate, usos del chocolate en pastelería, decoraciones navideñas con chocolate, nutrición básica y experiencia sensorial a través de este producto, con el objetivo de que quienes visiten la feria vivan un momento único y continúen apoyando la reactivación económica del país’’, afirmó la jefe de proyecto para Corferias Doris Chingate según expone la web de Chocoshow.

Parte de sus actividades han sido las degustaciones que se han realizado desde su fecha de inicio y seguirán hasta el lunes 15 de noviembre desde las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m. El primer día de feria fue la modelación con chocolate y creación de barras en vivo. El 13 de noviembre tuvieron lugar actividades como texturas del ganache, barras de chocolate en hojas de oro bebidas, cocteles y el chocolate ancestral.

Para lo que queda del importante evento de los chocolateros, el domingo 14 se desarrolla el taller de escultura, actividades en torno al rol del chocolate en el mundo de la galería italiana y una cata que permite entender una perspectiva sensorial de la tradición cacaotera, entre otras actividades. El lunes 15 se espera realizar actividades en torno al papel del chocolate en la pastelería con temática navideña y creaciones en 3D, a lo que se sumará una charla sobre nutrición básica y ejercicios.

Cacaoteros de diferentes regiones de Colombia llegaron a Chocoshow a ofrecer y exponer las delicias del cacao de su tierra. Es el caso de los 10 cacaoteros boyacenses que permanecen en el pabellón 8, del primer piso de Corferias representando al departamento de Boyacá como participe del evento.

Fotos: Secretaría de Agricultura de Boyacá
Publicidad Pagada / Paid Advertising

Autor: Marysol Munévar R.

Comunicadora social - periodista en aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s