Lomalinda, una laguna con la forma del mapa de Colombia en el Meta

Un lugar que refleja la belleza natural de Colombia

Publicidad Pagada / Paid Advertising

La laguna natural Lomalinda es un lindo cuerpo de agua de aproximadamente 95 hectáreas cuya forma es muy parecida a la del mapa de Colombia. Está ubicada en la vereda Chinata de Puerto Lleras al sur del departamento del Meta dentro del Parque Regional Natural Lomalinda.

Este parque natural es todo un paraíso natural que cuenta con diversos paisajes y senderos ecológicos que sus visitantes pueden disfrutar, además de la variedad de plantas y animales que allí habitan.

Es un espacio que empieza a recibir visitantes y darles una muy buena experiencia en medio de la riqueza natural de los llanos orientales. “En Lomalinda, el turista además de disponer de caminatas y apreciar más de 160 especies de aves que se pueden avistar en esta zona, se ofrecen otros atractivos como, por ejemplo, un recorrido a las islas que hay en medio de la laguna, o una vuelta en balsa por el borde de esta”, afirma Héctor Castañeda, habitante de Puertos Lleras, según expone Radio Nacional de Colombia.

La laguna Lomalinda fue declarada reserva hídrica y área protegida por Cormacarena en 2009 y su entorno fue declarado en 2011 Parque Natural Regional Lomalinda en 2011, según menciona Vive el Meta. Este es uno de los lugares naturales de Colombia que a causa del conflicto habían permanecido ocultos pero que sin duda ahora es posible admirar, valorar y cuidar y son dignos de hacerlo.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Autor: Marysol Munévar R.

Comunicadora social - periodista en aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s