Los días 12 y 13 de octubre son las últimas funciones de Tundama en cines, una película que conmemora a nuestros pueblos originarios

En las fechas de conmemoración de nuestra raza, Tundama finaliza sus proyecciones permitiendo rememorar con sus últimas funciones nuestros pueblos originarios, raíces y cultura.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

La película Tundama que se estrenó el pasado 9 de septiembre y lleva 5 semanas en cartelera cumple sus dos últimos dos días de función este 12 y 13 de octubre. Las últimas proyecciones en teatros de cine comercial serán en las ciudades y salas de Bogotá, Procinal; Tunja, Royal Films; y Duitama, Vocines. Asistir a sus funciones es una manera de aprender y conmemorar en estas fechas las raíces y cultura de los colombianos. Para ello, y quienes deseen vivir la experiencia de verla en cines, pueden tener en cuenta los siguientes lugares y horarios:

CIUDADSALAS DE CINEHORARIO
BogotáCinemas Procinal
Teatro Salitre Plaza  

Plaza de las Américas Unicentro de Occidente
Martes 12 de octubre
– 3:40 pm
Miércoles 13 de octubre -11:20 am
-12:45 pm
TunjaRoyal Films  
Centro Comercial Viva Tunja
Martes 12 de octubre
-4:10 pm
Miércoles 13 de octubre -4:10 pm
DuitamaVo cines
Centro Comercial Innovo Plaza
Miércoles 13 de octubre -1:10 pm
– 2:40 pm

Edison Yaya uno de sus creadores extiende una invitación para se animen verla en cines. “Es bien importante que asistan a la sala de cine hoy y mañana y que no se la pierdan porque la experiencia en salas de cine es única, el audio envolvente, la pantalla gigante y la sala de cine como tal da una experiencia que difícilmente se puede lograr en otra parte. Además está aportando a que se visualice más el cine Nacional y que tenga mejores oportunidades en el futuro”.

Los creadores de esta producción, que expone la historia del cacique Tundama, están agradecidos por el recibimiento del público y el alcance que ha tenido su trabajo. “Llevar cinco semanas en cartelera teniendo en cuenta que la competencia es la gran industria del cine internacional es muy emocionante, el público se siente identificado con la película y con la historia y les ha gustado mucho, eso es para nosotros una razón para continuar”, afirma Edison para Soy Campesino.

El boyacense recalca la importancia que tiene la película hoy 12 de octubre. “Conmemoremos hoy la lucha de los pueblos originarios, es bien importante, hacernos sentir de alguna manera y estamos convencidos que Tundama la película es una muy buena manera de conmemorar, de recordar quienes somos y de aportar culturalmente a este país que tanta memoria necesita”.

Es importante recordar que, aunque la película sale de salas de cine comerciales sus creadores siguen buscando espacios, y en noviembre los habrá, para proyectarla en lengua muisca, sumado a que seguirá exponiéndose en el país y fuera de él. Además, Dagamedia audiovisuales, empresa de Edison y Diego Yaya, traerá nuevos proyectos para impulsar y mostrar la cultura colombiana.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Autor: Marysol Munévar R.

Comunicadora social - periodista en aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s