La empresa Coca Nasa ofrece la Coca Pola una cerveza a base de hoja de coca

Comunidad indígena del territorio Nasa del Cauca ofrece la Coca Pola uno de sus productos a base de hoja de coca. Su objetivo es eliminar el prejuicio sobre esta planta y quitársela a la guerra.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

La empresa Coca Nasa lanzó recientemente la Coca Pola, una cerveza artesanal en lata que conserva los nutrientes de sus ingredientes como la vitamina B, el silicio y la proteína, y además es muy energizante.

Esta cerveza es uno dentro de los diversos productos del catálogo de Coca Nasa y entra dentro de la clasificación de artesanal pues como expone la empresa, “se produce con insumos naturales, sin antioxidantes, libre de conservantes y luego se le da un toque particular, se juntan levadura, el lúpulo, las maltas y agua, y en nuestro caso: Coca!”

Coca Nasa es un proyecto que surgió en 1995 a cuenta de Fabiola Piñacué. Mujer indígena del Cauca, con respaldo de su comunidad del Resguardo Nasa de Calderas en la Región de Tierradentro en Cauca.

“Una hoja para la paz, una hoja menos para la guerra” es el lema de Coca Nasa como muestra del buen uso que puede tener esta planta más que para ser destinada al narcotráfico, de su interés por eliminar los prejuicios que existen sobre la misma, resignificar su valor en el país y de este modo el valor de su cultura indígena..

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Autor: Marysol Munévar R.

Comunicadora social - periodista en aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s