El gran trueque en Paipa, intercambio de plástico por canastos

Por 3 kilogramos de material aprovechable las personas recibirán su canasto entre otras cosas.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

El día 24 de septiembre a partir de las 8 a.m. se llevará a cabo en el parque Jaime Rook de Paipa, Boyacá el gran “Trueque de Canastos”, en el cual los paipanos podrán recibir un canasto, que es elemento representativo de la cultura campesina y útil herramienta para evitar el uso de plástico, a cambio de 3 kilogramos de elementos aprovechables.

La iniciativa con el lema “más tradición, menos contaminación” es liderada por el Departamento Administrativo de Planeación y la Alcaldía de Paipa que extendieron su invitación a la comunidad para que se haga participe de este trueque de tradición y artesanía campesina por aporte al medio ambiente. “Con el objetivo de fortalecer el proceso de separación en la fuente, extendemos la invitación a toda la comunidad paipana a participar de nuestro gran “Trueque de canastos”, expuso la alcaldía.

Las personas que quieran hacer el intercambio deberán llevar sus 3 kilogramos de material aprovechable que puede ser plástico, papel, cartón, metal y botellas de vidrio. Es recomendable que el material esté limpio, seco y sea variado. A cambio de esto recibirán un canasto, una planta y un paquete de abono orgánico.

Archivo de Referencia

El canasto es un elemento clave del legado campesino y los hábitos que conlleva, además tiene una vida útil de más de 10 años. La acogida de este tipo de iniciativas permite la recuperación de la cultura campesina y, si las personas adoptan el uso del canasto, la reducción del uso de plástico y de este modo la reducción del daño al medio ambiente.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s