La estrategia del mercado campesino favorece a los cartageneros

El merado campesino se realizó en busca de fortalecer la seguridad alimentaria además favorece a los productores campesinos locales.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Los días 5 y 6 de septiembre del pasado fin de semana se realizó un Mercado Campesino en Ciudad del Bicentenario en Cartagena en el que se vendieron alrededor de nueve toneladas de productos provenientes de cerca de 20 asociaciones campesinas del departamento de Bolívar. Este encuentro permitió que alrededor de 470 cartageneros adquirieran productos de su canasta familiar directamente de los campesinos a un precio justo.

Esta iniciativa es impulsada a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, PES-PR, y busca fortalecer la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos dándoles la oportunidad de comprar productos de calidad a un menor precio del que se acostumbra en otros espacios de comercialización, además de permitir a productores locales vender sus cosechas con el debido precio que los favorezca justamente.

“Los mercados campesinos representan para mí, ver familias felices de poder adquirir productos frescos y económicos para la comida de su hogar y también representa a ver rostros de campesinos trayendo directamente los productos que cosechan de sus manos a estas comunidades. El PES-PR se convierte en el puente de encuentro de dos mundos: los que necesitan comer y de los que producen, haciendo de esta actividad un propósito para un mejor vivir”, expresó Cielo Blanco Flórez directora de PES-PR.

Estos mercados se han convertido en espacios que favorecen la seguridad alimentaria de sus asistentes como se evidencia en este caso. Sumado a esto son una buena oportunidad para los campesinos de vender el producto de su trabajo con la seguridad de que les dará una ganancia justa con su esfuerzo.

Fuente: Web Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s