Nariñense fabrica innovador pelador de papas

La ingeniosa máquina pela los tubérculos y los limpia sin tritúralos.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Gerardo Ortega, un nariñense del municipio de Buesaco fabricó el innovador “pelador de papas”. Dicha creación fue expuesta a través de un video publicado en las redes sociales y ha sido admirada y aplaudida por los colombianos.

En el video el hombre enciende su máquina, introduce los tubérculos recién cosechados y en pocos segundos terminan sin cascara y limpios. “El inventor de la máquina, del pelador de papas, aquí lo tenemos”, afirma quien capta en cámara el funcionamiento del artefacto, “tenemos un genio aquí en Buesaco”, agrega.

La máquina está estructurada con un completo sistema de pelado y lavado que deja completamente limpias y sin cascara las papas. Ortega lo fabricó con una olla adaptada con hojas que corten, pero no trituren, una manguera y conexión eléctrica. Su funcionamiento es complementado con agua.

“Esto no se demora, puede pelar un bulto de papa y lo pela en un ratico”, afirma su creador, quien se ha dado a conocer en la comunidad nariñense y colombiana por su ingenio y cuyo trabajo ha generado una ola de reacciones positivas tras conocerse en las redes sociales pues es una idea muy útil para restaurantes u otras situaciones. Desde varias ciudades le han pedido distribuir la máquina y le han sugerido patentarla.

El pelador de papas fabricado por el Gerardo Ortega de Buesaco, Nariño es una prueba más del ingenio y capacidad de los colombianos que puede complementar exitosamente la riqueza del campo colombiano.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s