Nueva Mercatón Campesina para Bogotá, Tunja, Yopal y Aguazul: “Mercados pa’ sumercé”

Ya se está haciendo la preventa. Los habitantes de Bogotá, Tunja, Yopal y Aguazul podrán pedir su mercado hasta el 28 de julio en los contactos de WhatsApp 3115158599 y 3115158600. Lo recibirán en la puerta de su casa entre el 31 de julio y el 01 de agosto. El precio incluye domicilio y productos enviados directamente por los campesinos de Boyacá, sin intermediarios. Los primeros 1000 mercados incluyen canasto campesino.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Mercados pa’ sumercé es el nombre de esta nueva mercatón. No hay intermediarios en su desarrollo. “El objetivo es que los productores del departamento podamos vender directamente a los hogares colombianos productos de excelente calidad”, afirma Jose Luis Paredes, productor de pimentón en Tinjacá, Boyacá y promotor de esta iniciativa.

 Los mercados esta vez se ofrecerán desde Boyacá a cuatro ciudades del país: Bogotá, Tunja, Yopal y Aguazul. Se recibirán pedidos hasta el 28 de julio vía WhatsApp en los siguientes contactos: 3115158599 y 3115158600. Todo se entregará a domicilio, el 31 de julio y 01 de agosto, en las diferentes ciudades. El grupo de productores y artesanos crearon dos tipos de mercados con dos precios diferentes: el Kit 1 cuyo costo es de $150.000 con 26 productos y el Kit 2 cuyo costo es $120.000 con 23 productos. La diferencia radica en el contenido y el tamaño del canasto.

 Se incluyen productos directamente cosechados y elaborados por los campesinos y sus familias. Los canastos tienen vida útil de años cuyo uso ayuda a evitar las bolsas plásticas aportando al medio ambiente, productos como amasijos y arepas son tradicionales de la región y el kit cárnico está compuesto por la “deliciosa trucha del lago de Tota y la famosa longaniza de Sutamarchán”, según Jose Luis. Se recomienda revisar las dos opciones de mercados, su contenido y elegir el de su preferencia. Véalas a continuación.

Archivos de referencia

También puede dirigirse directamente a los chats para hacer el pedido oprimiendo alguno de los siguientes botones:

Se tiene proyectado vender 1000 mercados en esta ocasión y si la preventa tiene el éxito esperado programar la siguiente mercatón para los 8 o 15 días siguientes. “La idea es que las mercatones sean más seguidas”, afirma Paredes. Además, se espera con el tiempo llegar a más ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras, y por supuesto que cada vez sean más los productores que participen.

Sus promotores se animaron a realizarla gracias a la solicitud de muchas personas. Pequeños y medianos productores boyacenses que participaron en la mercatón de Bogotá en 2020 dieron el primer paso este año. Artesanos y campesinos se organizaron para hacer realidad los Mercados pa’ sumercé y fueron respaldados por Soy Campesino, la gobernación de Boyacá y la secretaria de agricultura del departamento liderada por Luis Gerardo Arias.

Archivos de referencia

Compremos directamente al agricultor y a los mejores precios porque “quien lo siembra es quien lo vende”.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s