Santandereano es nominado en el Codaworx Awards, premio internacional de arte y diseño

Daniel Castillo de Floridablanca, Santander es el primer colombiano en competir por el galardón a los mejores proyectos del mundo en arte y diseño para espacios públicos y privados.

Publicidad Pagada / Paid Advertising

La obra de Vitrales para la Catedral de Santo Eccehomo de Valledupar de Daniel Castillo fue nominada entre los 100 mejores proyectos del mundo en el Codaworx Awards. Daniel empezó su historia en este proyecto en 2017 cuando ganó el concurso para realizar los vitrales de esta estructura en Valledupar, la cual tiene una capacidad para 4.500 personas y un área de 800 metros cuadrados en vitral.

El artesano se convierte en el primer colombiano en competir en el importante evento de Estados Unidos en el que están los mejores proyectos de arte. “El jurado elegirá sus ganadores y el público también; el premio no es dinero, en mi caso particular es mostrarle al mundo que es el único proyecto seleccionado por Colombia y me da la posibilidad de destacar el trabajo en revistas, magazines y sitios de circulación internacional”, afirma Daniel.

Foto: Daniel Castillo

Este santandereano trabaja la vitrofusión y el arte del vitral. Tiene más de 30 años de experiencia y participa en el Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia. Este trabajo es algo que practica con pasión. “El oficio con el vidrio es un punto de encuentro de mis manos y mi alma que trasciende a través de la frágil y transparente esencia de un material especial que es un componente de mi identidad”, expone Castillo en su cuenta de Facebook tras describir su impresión del resultado en la catedral de Valledupar.

Queda esperar los resultados del concurso, los dos mejores proyectos serán seleccionados por jurados internacionales de alto nivel y por votación del público. En cuanto a votación, al 30 de junio, último día para que el público decida, lleva más de 6.100 votos ocupando el segundo puesto después de un proyecto canadiense que cuenta con más de 6.300. Usted puede apoyarlo votando en https://www.codaworx.com/codaawards/2021-codaawards-top-100/

Lo cierto es que este artista santandereano que ha representado a Colombia en galerías, museos, eventos y espacios, públicos y privados, en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Venezuela es el primer colombiano en competir en el Codaworx Awards de Estados Unidos.

Fotos: CODA WORX

Fuentes:

Web Radio Nacional de Colombia

Web Artesanías de Colombia

Fanpage: Daniel Castillo

CODA WORX

Publicidad Pagada / Paid Advertising

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s