Aunque el sector se encuentra totalmente de acuerdo con la movilización, pide colaboración para no perder sus cosechas.

En departamentos como Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, los camiones que transportan leche no han podido sacar la producción de las fincas para llevarla a las plantas pasteurizadoras de la región.
La Asociación Nacional de Productores de leche (Analac) pidió a través de un comunicado el desbloqueo de las vías en vista de que la recolección y el transporte de este alimento, altamente perecedero, se está viendo afectado.
El gremio pide gestionar con urgencia las condiciones necesarias para permitir el tránsito de carrotanques y vehículos encargados de la recolección de la leche en las fincas para transportarla a las plantas de procesamiento.
“Llevamos tres días de bloqueos en los departamentos mencionados, por lo que nos urge el restablecimiento de la movilidad para evitar mayores pérdidas para el sector lechero de estas regiones”, añadió Analac.
Aunque los gremios transportadores y campesinos están de acuerdo con el paro, solo solicitan garantías para trasladar sus productos a las regiones. Y mantener el abastecimiento de las ciudades, sin perder su producción.
Fuente: Sistemas de información
