Para rechazar la reforma a la salud que avanza en el Congreso y otros temas, el Consejo Regional Indígena del Cauca anunció que entrarían en paro tras el anuncio del retiro de la reforma tributaria.

“La reforma de la salud sigue en curso en el Congreso, el tema de la reglamentación a la consulta previa, las pensiones, las fumigaciones y la corrupción y, por eso, el fin de los colombianos debe ser la renuncia del presidente Duque y Carrasquilla porque ellos son los que están llevando a un tema de miseria en el país”
También, indicaron que como movimiento indígena van a luchar por un país diferente junto con campesinos, afros, indígenas, urbanos, todos los sindicatos y estudiantados que se están moviendo.
“Hoy el descontento de la gente no es solo la reforma tributaria, sino, es la ingobernabilidad que hay en nuestro país y por eso evaluaremos en la ciudad de Cali en horas de la noche o mañana lunes, en conjunto con las organizaciones movilizadas, le haremos el anuncio al país de continuar con el paro nacional y con la Minga nacional”.
Fuente: Sistemas de información
