Camioneros y campesinos anuncian con cerrar vías, si no se retira la reforma tributaría

Desde Ventaquemada, agricultores y camioneros anuncian seguir en pie de lucha para manifestar su inconformismo con la reforma tributaria que adelante el gobierno Iván Duque.

Publicidad pagada / Paid Advisement

Nos va a quitar lo poco que tenemos para sobrevivir con nuestros hijos” es el mensaje que envían quienes protestan desde ayer 28 de abril en el Puente de Boyacá. Estos sectores recurrieron a cerrar la vía que comunica a Bogotá con el departamento de Boyacá para ser escuchados por el gobierno nacional, que hasta el momento no ha dado una respuesta a ningún sector.

Lo único que piden es el retiro inmediato de la reforma tributaria o afirman que bloquearan las vías en toda Colombia como en el Paro Agrario del 2013. Según los campesinos, la reforma les aumenta el valor de los insumos agropecuarios, y hace menos competitivo el campo debido a la importación de alimentos.

En cuanto a los camioneros, de ser aprobadas propuestas como incrementar el IVA del 5 por ciento al 19 por ciento para el diésel, la eliminación de la exención de IVA al biodiesel, la creación del impuesto nacional de vehículos, el gravamen con IVA del 19 por ciento a los servicios postales y de mensajería y la autorización a los mandatarios municipales para instalar peajes urbanos, planteadas en el proyecto de reforma tributaria, se afectará la producción y la reactivación.

El pueblo merece ser escuchado y si el gobierno no responde tendrá que asumir las consecuencias.

Publicidad pagada / Paid Advisement

Autor: Laura Daniela Parra

Comunicadora social y periodista digital. (Tunja, Boyacá)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s