“Aguapanelita campesina en vez de gaseosas dañinas o jugos artificiales Hit ” Andrés Guerrero

Publicidad Pagada / Paid Advisement

Andrés Guerrero, el joven activista en Boyacá, encabeza lucha contra el consumo de bebidas azucaradas nocivas para la salud de los niños en Colombia. 

Instagram: diegoandres_gu

En sus redes sociales, el joven boyacense impulsa y apoya la labor campesina. Enalteciendo la producción artesanal y cuidadosa de todos los saberes del campo. Uno de sus principales objetivos es promocionar la compra directa al campesino, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esta razón, incentiva a que la panela se convierta en una alternativa para reemplazar las bebidas azucaradas y artificiales, por su fabricación artesanal libre de componentes químicos lo que la hace más saludable. La panela es azúcar integral de caña que se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar. Su aporte nutricional se refleja en vitaminas A, C, B1, Calcio, Hierro y Potasio.

El país fabrica alrededor de 4.000 toneladas de panela, que son exportadas anualmente, a través del actual proceso de comercialización, para ser utilizadas en los mercados internacionales y enriquecer la cocina gourmet.

Las bebidas azucaradas, el alimento más peligroso
Fuente: IIEH

Según Carlos Mayorga, gerente de la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela) Colombia posee alrededor de 21.000 trapiches, 70.000 fincas y 350.000 familias que derivan su sustento de esta actividad en los diferentes eslabones de la cadena.

La mejor manera de aportar un granito de arena al trabajo de los cientos de paneleros del país se evidencia comprando panela natural y consumiendo productos hechos por manos campesinas. Reducir el consumo de bebidas azucaradas, le demuestra a las grandes superficies que existe una preocupación por nuestros niños y su salud.

Publicidad Pagada /Paid Advisement

Autor: Laura Daniela Parra

Comunicadora social y periodista digital. (Tunja, Boyacá)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s