La Confederación Colombiana de Transportadores participará en la marcha con el propósito de pedirle al Gobierno Nacional que atienda las peticiones que hacen los camioneros en asuntos tan importantes como el precio de los combustibles, peajes y reforma tributaria.

En las principales ciudades transportadoras se esperan caravanas que son el reflejo del descontento por posible aumento en la gasolina y el ACPM. Anunciados en al menos cinco articulos de la reforma Tributaria podrían afectar sus labores.
Nidia Hernández, presidenta de Colfecar afirmó a medios nacionales que: » el transporte de carga es transversal a todos los sectores económicos y de ser aprobadas propuestas como incrementar el IVA del 5 por ciento al 19 por ciento para el diésel, la eliminación de la exención de IVA al biodiesel, la creación del impuesto nacional de vehículos, el gravamen con IVA del 19 por ciento a los servicios postales y de mensajería y la autorización a los mandatarios municipales para instalar peajes urbanos, planteadas en el proyecto de reforma tributaria, se afectará la producción y la reactivación».
Aún no se tiene conocimiento si se unirán a las marchas, pero se espera desplazamiento en las principales vías del país.
