Transportadores se suman al paro en contra de la reforma tributaria.

La Confederación Colombiana de Transportadores participará en la marcha con el propósito de pedirle al Gobierno Nacional que atienda las peticiones que hacen los camioneros en asuntos tan importantes como el precio de los combustibles, peajes y reforma tributaria.

Publicidad pagada / Paid Advisement

En las principales ciudades transportadoras se esperan caravanas que son el reflejo del descontento por posible aumento en la gasolina y el ACPM. Anunciados en al menos cinco articulos de la reforma Tributaria podrían afectar sus labores.

Nidia Hernández, presidenta de Colfecar afirmó a medios nacionales que: ” el transporte de carga es transversal a todos los sectores económicos y de ser aprobadas propuestas como incrementar el IVA del 5 por ciento al 19 por ciento para el diésel, la eliminación de la exención de IVA al biodiesel, la creación del impuesto nacional de vehículos, el gravamen con IVA del 19 por ciento a los servicios postales y de mensajería y la autorización a los mandatarios municipales para instalar peajes urbanos, planteadas en el proyecto de reforma tributaria, se afectará la producción y la reactivación”.

Aún no se tiene conocimiento si se unirán a las marchas, pero se espera desplazamiento en las principales vías del país.

Publicidad pagada / Paid Advisement

Autor: Laura Daniela Parra

Comunicadora social y periodista digital. (Tunja, Boyacá)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s