Lideres campesinos anuncian que el sector papero se unirá al Paro nacional, convocado para protestar en contra de la Reforma Tributaria.

Según Plinio Hernandez, presidente nacional de Dignidad Papera son más de 37.000 productores de papá los que se sumarán contra esta causa : «La verdad nosotros analizamos, junto a dignidad ganadera, y nos afecta enormemente esa reforma tributaria, los campesinos estamos pasando por momentos graves», comentó Hernández.
Altos costos de los insumos agropecuarios y combustibles, falta de interés por el campesino y poco apoyo al sector en época de crisis son algunos de motivos por los que deciden unirse al paro, además, de estar en completo desacuerdo con los puntos establecidos en la reforma donde se pretende eliminar los exentos de IVA.
“Esto se hace casi insostenible y más que el Gobierno que pretende gravar los combustibles, y eso afecta a las clases populares, vamos a hacer el llamado a los campesinos para que hagan parte de esta movilización”.
Entorno a los insumos, dignidad papera, asegura, por ejemplo, que hay herbicidas que estaban a $12.000 y hoy los encuentran a $20.000, y temen con una reforma tributaria se va seguir incrementado los precios.
El gremio no descarta que la movilización del 28 de abril se pueda convertir en un paro indefinido, pues en cada municipio se va a convocar a la gente. Adicionalmente, mencionan que correrán el riesgo en plena pandemia porque el gobierno los obliga a tomar estas decisiones.
