
A través de una carta publicada recientemente en twitter, Olga Chivatá retó al presidente Duque y al Ministro de Hacienda a vivir 15 días trabajando como campesino y rebuscando el diario, cómo lo hace un colombiano de a pie.
En la carta la mujer boyacense explica cuál sería la temática para que el presidente y el ministro se sumen a esta iniciativa:
- Ocho días para actividades agrarias
- Siete días para que vayan a rebuscarse lo de la comida diaria para la familia y que de ahí saquen para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. “Que es lo más esencial para la vida de un ser humano”.
- “Los otros 15 días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”, expresó Olga.
Adicionalmente, Olga también los retó a donar un mes de sueldo para repartirlo a 40 familias campesinas y no usar tarjetas de crédito ni ahorros por ese mismo mes.
Este reto pretende demostrarle al gobierno Duque las razones por las cuales no es viable implementar de nuevo una reforma tributaria, que según lo propuesto, pondría en jaque la economía de cientos de familias colombianas y el trabajo de nuestros campesinos.
