Crisis frutícola en Boyacá

Campesinos de los municipios de Tuta, Paipa y Sotaquirá desechan su producción de Ciruela y Durazno ante la baja demanda.

Publicidad Pagada – Paid Adversiting

Apoyo para el sector, es lo que piden los campesinos de la provincia de Tundama del departamento de Boyacá, pues sus productos sufren una gran crisis debido a la poca demanda de sus cosechas dentro y fuera del departamento.

Adicionalmente denuncian los altos costos de los fertilizantes usados, por ejemplo: un bulto de abono que costaba $94.000 pasó a $108.000 pesos, un incremento de un 15%, gasto que no alcanzan a cubrir si su cosecha no se vende.


Muchos de ellos aprovechan la cercanía con la variante Duitama – Tunja en inmediaciones del sector de Bonza para montar sus puestos de ventas, pero afirman, que es mejor darle de comer a los animales con estos alimentos que pagar un día perdido a sus trabajadores en el puesto.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a los colombianos a consumir productos cultivados en nuestra región, a comprarle al campesino. Porque ante la crisis, muchos de ellos no tienen un salario básico de sustento.

Publicidad Pagada – Paid Adversiting

Autor: Laura Daniela Parra

Comunicadora social y periodista digital. (Tunja, Boyacá)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s