Campesinos de los municipios de Tuta, Paipa y Sotaquirá desechan su producción de Ciruela y Durazno ante la baja demanda.

Apoyo para el sector, es lo que piden los campesinos de la provincia de Tundama del departamento de Boyacá, pues sus productos sufren una gran crisis debido a la poca demanda de sus cosechas dentro y fuera del departamento.
Adicionalmente denuncian los altos costos de los fertilizantes usados, por ejemplo: un bulto de abono que costaba $94.000 pasó a $108.000 pesos, un incremento de un 15%, gasto que no alcanzan a cubrir si su cosecha no se vende.
Muchos de ellos aprovechan la cercanía con la variante Duitama – Tunja en inmediaciones del sector de Bonza para montar sus puestos de ventas, pero afirman, que es mejor darle de comer a los animales con estos alimentos que pagar un día perdido a sus trabajadores en el puesto.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a los colombianos a consumir productos cultivados en nuestra región, a comprarle al campesino. Porque ante la crisis, muchos de ellos no tienen un salario básico de sustento.
