El papá Noel boyacense que da regalos en veredas apartadas del departamento

La felicidad navideña llega a las zonas más apartadas de Boyacá a cuenta del profesor Carlos Durán

Publicidad pagada.

El ‘’Papá Noel boyacense’’ es un profesor comprometido con su comunidad, sin importar las adversidades que ha traído este ultimo año. Carlos Durán pone todo su empeño en llevarle alegría y espíritu navideño a los boyacenses en las veredas más apartadas del territorio, en especial a los más pequeños.

Foto: ABC política

«Es una experiencia motivadora, que te motiva a continuar. Hay pasión y alegría en seguir trabajando por los niños (…) Las escuelas rurales necesitan inversión en infraestructura, en tecnología. Hablamos de bioseguridad, sin embargo hay escuelas que no tienen agua», aseguró el profesor en Caracol Radio.

Carlos afirma que decidió disfrazarse como ‘’Papá Noel’’ para regalar felicidad a las familias campesinas más necesitadas e hizo el llamado al gobierno para poner especial atención a estas comunidades que padece el abandono estatal, sin vías de acceso y con servicios públicos limitados, lo que impacta directamente en la calidad de vida de las familias.

En tanto a su ejercicio profesional como docente, Carlos se desempeña en una pequeña escuela de la vereda Puebloviejo del municipio de Socotá, pero su lugar de residencia es en el municipio de Socha, por lo que tarda hasta diez horas a lomo de mula para llegar a su trabajo, pues no es posible ningún otro medio de transporte.

No obstante, esto no ha sido un impedimento para que el ‘’Papá Noel boyacense’’ obre con pasión por enseñar y trabajar por su comunidad, son cerca de 150 regalos que repartirá a los más pequeños de escasos recursos en distintas veredas.

Publicidad pagada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s