La papatón y frijolatón donde los ibaguereños podrán apoyar y comprarle sus productos directamente a los campesinos tendrá lugar el sábado 19 desde las 6 de mañana en el Coliseo del barrio Las Ferias.

Los campesinos productores de papa y frijol del departamento se unen a la estrategia tendencia para ofrecer sus productos en el departamento, en medio de la crisis económica que ha enfrentado el sector agropecuario, las cuales han representado significativas perdidas.
“Vamos a tener papita fresca, de muy buena calidad, desde $20 mil el bulto”, aseguró el alcalde del municipio de Murillo, Antonio José García, quien además invitó a todos los habitantes de la capital tolimense a que se vinculen a esta importante iniciativa que busca respaldar al campesinado local es estos difíciles momentos por los que atraviesan.
“Vamos a llevar dos mil bultos de papa común que todos los ibaguereños podrán comprar, directamente y sin intermediarios, a nuestras familias productoras. Esperamos que se lleven el producto a casa para sus preparativos de estas fiestas navideñas”.
Esta fue la invitación final del alcalde: a comprar local, a apoyar al campesinado colombiano que tanto necesita de la solidaridad de sus compatriotas.
En articulación con otras alcaldías, la Agencia para el Desarrollo Rural ADR, la Gobernación de Tolima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima y otras instituciones, esta estrategia será replicada en los municipios de Amero Guayabal, Saldaña y El Espinal.
