En Tunja intercambiarán material reciclable por papa para apoyar a los campesinos

Cambio Verde es la iniciativa del gobierno departamental que busca impulsar la producción local de papa y mandar un mensaje frente al cambio climático.

Publicidad pagada.

La campaña denominada ‘’Cambio Verde’’ promocionada por la Gobernación de Boyacá y las asociaciones de reciclaje del departamento. La jornada tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Plazoleta de las Nieves de la ciudad de Tunja.

Esta iniciativa busca que los campesinos productores de papa, puedan vender sus productos a precios justos, además de contribuir a limpiar el planeta y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis: nuestros campesinos.

Los materiales aptos para el trueque son: papel (cuadernos, libros, folletos, revistas, periódicos), cartón (de todo tipo), plástico (bolsas), pet (botellas de colores verde, transparentes, café, productos de aseo y de belleza), metal (enlatados, cubiertos, tapas, ollas, perfiles, entre otros), pastas, (tinas, sillas, mesas plásticas).

El canje es sencillo: Por 1-2 kilos de material reciclable reciba 1 kilo de papa, por 3 kilos de material reciclable reclame 5 kilos de papa y por 6 kilos obtendrá 10 kilos de papa. Recuerden que, para hacer efectivo el cambio todo el material debe estar limpio, separados y por supuesto cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

La invitación es a solidarizarnos con la difícil situación que afrontan los productores de papa. Este sábado 12 de diciembre en Tunja, acérquese a la Plazoleta de las Nieves, lleve material reciclable, contribuya con la oxigenación del planeta, apoye al campesinado boyacense y de paso se llevan la mejor papita para sus hogares.

Publicidad pagada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s