INDIGNANTE: ‘Influencer’ en Cartagena dan paletas de jabón a habitantes de la calle y adultos mayores

Irracional y miserable es abusar de la necesidad de las personas en condición de calle para hacerse famoso en redes.

Publicidad pagada.

Indignación nacional por la reprochable conducta de Jay Tomy, un ‘influencer’ cartagenero quien habría dado paletas de jabón a habitantes de situación de calle y adultos mayores, como parte de su contenido para redes sociales. En vídeo quedó registrado como el ‘influencer’ y sus colaboradores se hacen pasar por jóvenes emprendedores, y dan paletas de jabón a personas en la calle con el objeto de que probaran un nuevo producto y dieran su opinión al respecto.

Una falta de respeto absoluta, la gente recibe con entusiasmo las paletas y se las comen, luego empiezan a sentir malestar y toser, porque lo que en realidad ingirieron fue jabón y no paletas de chocolate, como les hicieron creer los jóvenes. Todo esto, en medio de las risas de quienes graban. Tal parece que la idea de llegar a intoxicar a personas, les produce gracia.

Por estas acciones, a Jay Tomy y sus dos cómplices les aplicarán el Código de Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en su artículo 35 numeral 2, correspondiente a $ 936.320, cada uno y la Fiscalía adelanta ya, una investigación de los hechos.

Lo peor de todo, es que estas ‘’bromas’’ (que no lo son), suelen ser comunes en el influencer cartagenero y sus colaboradores, en 2019 tuvo que ir a la cárcel por otro vídeo donde suplantan a miembros de la Policía Nacional.

Colombianos, este es un llamado a cuestionar a quiénes hacemos influyentes en nuestra sociedad. El actuar de estos ‘influencers’, merece todo nuestro rechazo e indignación, no sigamos haciendo famosos a quienes solo representan el oportunismo, la carencia de valores e integridad. Volvamos famosos e influyentes a jóvenes críticos, que construyen ciencia y conocimiento, a quienes le apuestan a transformar país y no simplemente a quienes a costa de la humillación hacen entretenimiento.

Publicidad pagada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s