Policía que se negó a desalojar familias campesinas, recibe respaldo de agricultores colombianos

Boyacá se caracteriza por ser tierra de campesinos, productores del agro, de gente solidaria, trabajadora y comprometida. Estos campesinos boyacenses han librado luchas incansables a través de los años, su primera lucha es con la tierra que labran, la segunda, con llevar un sustento digno a sus familias y la tercera, tristemente, ha sido con la fuerza pública.

Por medio de un vídeo campesinos de Sáchica en Boyacá, apoyan al patrullero Zuñiga. La empresa Tecnoagro es quien respalda la determinación de los campesinos y da la oferta laboral.

Colombia ha sido testigo innumerables veces de la continua afectación de los pobladores campesinos por miembros de la policía, muchas veces con trato injusto y desconsiderado, pero a pesar de los agravios, nuestros campesinos han demostrado con el trabajo de la tierra que su corazón es generoso y solidario; y esa solidaridad ha trascendido a un miembro de la fuerza pública, quien en días pasados, decidió dejar de lado su uniforme y se solidarizó con familias que estaban siendo desalojadas en plena contingencia por la pandemia COVID – 19.

Al patrullero Zuñiga lo apoyan y respaldan en su decisión de no acatar la orden y solidarizarse con las familias campesinas que estaban siendo víctimas de una orden de desalojo.

Por esta razón, los campesinos de estas tierras se unieron para darle un mensaje al patrullero Zúñiga, mensaje en el cual resaltan esa gran acción y reconocen las dificultades que este miembro de la policía podría enfrentar por no acatar las órdenes de los altos mandos, a lo cual, le ofrecieron trabajo, alimento y condiciones para continuar con una vida digna, además de felicitarlo por su apoyo y sensibilidad con quienes no tienen quién los defienda.

Con la humildad que caracteriza a los campesinos colombianos, le ofrecieron trabajo, techo y comida al patrullero Zuñiga por si este llegase a ser despedido o a tener problemas por su noble actuar.

Millones de personas hoy en redes sociales manifiestan su apoyo al funcionario, ya que ven en el el noble y real actuar que debe tener la policía nacional. También se ha dado la discusión si este actuó bajo la ley o por el contrario debe ser juzgado por esta.

Esperemos que en este país existan más campesinos y gente como el patrullero Zuñiga, quienes con coraje defienden y trabajan por un país mejor.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s