La industria del movimiento de producción nacional ha emitido una carta al presidente de la república Iván Duque, manifestando su inconformismo frente a la exención del impuesto de ventas a la importación de vehículos, plasmada en el artículo 3 del decreto 789 del año en curso.
Esta exención pone a la industria nacional en una gran desventaja ya que el decreto da prioridad a la mano de obra extranjera. Esta es una afrenta directa a la producción nacional provocando inseguridad e inconformismo en este gremio; además los obliga a trasladarse hacia otros países siendo una muestra clara del abandono del gobierno nacional.
“La industria del movimiento de producción nacional ve con extrañeza que el Gobierno Nacional en su labor de tomar decisiones estratégicas para superar la contingencia debido a la emergencia sanitaria, saca el Decreto No. 789 de junio 4 de 2020 en el que establece en el artículo 3, una exención del impuesto a las ventas a la importación de vehículos automotores de servicio público o particular de carga y pasajeros, privilegiando solo a los vehículos importados, poniendo en gran desventaja la producción nacional de estos productos”,
señala la misiva titulada Dolor de Patria.
Ante estas preocupaciones, el diputado Hugo Rosas en su cuenta de twitter ha manifestado su inconformismo frente a esta situación y pone en evidencia las malas prácticas que los dirigentes nacionales generan de cara a las empresas locales, como ya se ha evidenciado con el sector agrario.
Se espera el pronunciamiento del presidente frente a esta problemática y que las decisiones que tome sean en beneficio de los nacionales, priorizándolos y dándoles los alivios necesarios para sacar a flote una industria que está en proceso de crecimiento.