Primer caso de Coronavirus en Boyacá detectado en el municipio de Santana.

El último informe revela que son 92 nuevos casos confirmados, con lo que se llega a un total 470 personas infectadas en el territorio nacional.

Tal vez el Deparatamento que más ha tomado medidas para evitar el contagio y propagación de sus habitantes ha sido Boyacá, a pesar de esto, los esfuerzos no fueron suficientes, pues el primer caso de COVID – 19 ha sido confirmado en el municipio de Santana, en una mujer de 57 años que compartió un tour por el eje cafetero con italianos y españoles.

Es especialmente importante esta noticia porque los resultados son de una muestra que se tomó hace varios días, es decir, la probabilidad de que se haya empezado a masificar el virus es muy alta. por su parte, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció comprometiéndose a continuar reforzando las labores y haciendo lo necesario para que el virus no se propague, sobre todo en las zonas rurales.

El Secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, sostuvo: “Ahora más que nunca debemos permanecer guardados en nuestras casas, el virus se contagia muy rápido, a través de la tos, el estornudo, el contacto directo con una persona contagiada o de las superficies, por eso siguiendo las recomendaciones que ya sabemos, podemos evitar que el virus se propague en Boyacá”.

Este es un departamento en su mayoría agricultor, lo cual, y debido a la insuficiencia hospitalaria en las zonas rurales del país, si las autoridades no actúan de inmediato y eficazmente, veremos una tragedia sin precedentes en el campo colombiano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s