Congelar el pago de luz, agua y gas mientras dure la emergencia

Desde Boyacá el Diputado Hugo Rosas propone que el el gobierno Colombiano congele el pago de servicios públicos ( Luz, agua y gas) mientras la emergencia por el COVID-19 siga vigente.

A la fecha 19/03/2020, en Colombia ya se han confirmado 108 casos de personas infectadas por el Coronavirus también llamado COVID-19. Esto ha hecho que alcaldes y gobernadores hayan implementado acciones para proteger a los ciudadanos.

Si bien el gobierno nacional encabezado por el presidente Duque anunció que congelaría las tarifas del servicio de agua y haría re conexión a todos los usuarios morosos, para así permitir que todos los colombianos puedan lavarse las manos y contener el contagio del virus, el Diputado por Boyacá Hugo Rosas, propone que se congelen los pagos para los servicios de luz, agua y gas.

Todo en vista que la mejor manera de evitar la propagación del virus es mantenerse en casa, inevitablemente los costos por consumo de servicios públicos se incrementarán y en muchos casos el hacer el pago, invita a la exposición de los ciudadanos al contagio. Además la afectación por los consumos no debe empeorar la situación económica de ninguna persona.

El Estado colombiano debe garantizar que todos los servicios públicos se presten sin interrupciones y así mismo velar porque la afectación económica de sus habitantes no se incremente por las medidas que se implementaron en beneficio de todos.

Diputado por boyacá hugo rosas

Desde Francia ya se está dando ejemplo al congelar el pago de servicios públicos así como la generación de planes que ayuden a que la economía de los franceses no empeore.

Todos deberíamos mantener nuestra prioridad en la adquisición de insumos alimenticios y de uso primario para la higiene sin vernos afectados por los costos en servicios públicos.

De igual manera se sigue invitando a todos a mantenerse en casa, lavarse la manos con frecuencia, no acaparar productos de la canasta familiar y a no frecuentar sitios donde se aglomeren personas para así prevenir el contagio.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

One thought

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s