Admirable y ejemplar campaña de restaurante colombiano en contra de las botellas de plástico

En Colombia se ha venido popularizando la idea de vender botellas de agua a precios exagerados para no contaminar el planeta.

Desde Manizales y Pereira @LaPatateria vende botellas de agua a 35.000 pesos Colombianos, algo así como 10,47 dolares, todo con el fin de que los clientes no compren las botellas de plástico tradicionales. Como incentivo positivo el cliente puede pedir agua filtrada en vaso totalmente gratis.

“La idea es des incentivar el consumo de agua en botella plástica , por eso ponemos dicho precio (35.000 pesos) con la idea de mandar un mensaje a las personas que lo compran, que no vale la pena y lo hacemos por que entendemos que nuestro negocio es vender comida no plástico

Administraciòn La Pataerìa

El resultado es evidente,  durante el periodo diciembre – enero del 2019, se vendieron 436 botellas plásticas, mientras que en el mismo periodo de este año 2020, después de iniciada la campaña vendimos 1 botella, botella que un cliente compro por error.

Las botellas de plástico están fabricadas principalmente con PET (Tereftalato de polietileno), un plástico derivado del petróleo que no es biodegradable. La degradación del PET en la naturaleza ocurre principalmente mediante fotodegradación. La acción de los rayos UV del Sol va rompiendo los enlaces del polímero y con el tiempo una pieza de plástico se transforma en multitud de piezas más pequeñas. Es un proceso tan lento que una botella de plástico tarda en descomponerse una media de 450 años.

https://curiosoando.com/cuanto-tarda-en-degradarse-una-bottella-de-plastico

Tambien han iniciado mas alternativas para luchar contra el uso excesivo de plástico de un solo uso:

La primera es que cambiamos botellas plásticas que nos  traigan por un descuento  de hasta el 15% en el total de la cuenta. A la fecha 67 personas han redimido estos descuentos.

Otra pequeña acción también en contra del plástico es que si compran una gaseosa de dispensador en vez de una en botella les permiten tomar toda la bebida que quieran.

Además  utilizamos  pitillos   de pepa de aguacate asì como todos los empaques son ecológicos.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s