Colanta rescata el tradicional envase de vidrio para combatir el plástico de un solo uso

La empresa Colombiana Colanta, lanzó el pasado diciembre de 2019 una botella en vidrio edición limitada. Esto para acompañar diferentes iniciativas para combatir el cambio climático.

En redes sociales se ha difundido la imagen de la nueva botella de colección que Colanta está ofreciendo. Si bien es por tiempo limitado, esto abre la puerta para que los Colombianos decidan si se adaptan a nuevas formas de consumo de la bebida tradicional.

El envase de vidrio fue el método tradicional para la distribución de leche.

Esto se suma a miles de actividades que el mundo está implementado para combatir el cambio climático y sus terribles consecuencias ya evidentes.

Las botellas tendrán un costo en el mercado de 3.500 pesos y estarán disponibles por tiempo limitado.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

6 thoughts

  1. Esta muy bien la propuesta,pero deberian dejarla por tiempo indefinido asi como algunas compañias de gaseosas que sus envases son retornables.
    Asi ayudariamos al cambio climatico

    Me gusta

  2. En Uruguay (Colonia del Sacramento) del reparto de leche en tachos casa por casa, pasamos a las bolsas de nylon. En Montevideo y entorno, si se utilizaron botellas de vidrio, hoy en todo el país se embolsa. Pero existe una leche llamada “larga vida” la que se envasa en cajas de cartón impermeable por dentro, que también se utilizan en vinos, jugos de fruta, etc. ¿No se puede recurrir a este tipo de envasado para la leche “común”? Por un lado las botellas de vidrio requieren de un muy eficiente lavado para reutilizarlas. Desconozco si el costo de las cajas sería o es, mayor a las bolsas. SALUDOS.

    Me gusta

  3. esa maravillosa idea,esta super. pero entonces cada vez que compremos la leche, tendremos que comprar el envase o serà retornable ?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s