Municipio boyacense que prohibe el toreo para fomentar las artes campesinas

Están próximas a realizarse las festividades en el municipio de Nuevo Colón (Boyacá) y como un llamado a la defensa de los animales, el alcalde Héctor Wilson Castelblanco, le dice un rotundo y definitivo NO al toreo en el municipio durante su mandato de 4 años.

Para este 2020 el nuevo alcalde del municipio boyacense, ha rechazado la celebración de actividades que promuevan el maltrato animal. Según la administración, estos espacios si bien, hacen parte de la cultura de los colombianos, también ejemplifican lo que no se le debe hacer a un animal en evidente estado de indefensión.

“Para Realizar las festividades del municipio de Nuevo colon del año 2020, hemos considerado importante darle paso a otras actividades culturales, turísticas y deportivas que permitan a los habitantes del municipio, tener otras opciones para festejar. Como lo dije ante entes culturales, de esta forma pensamos que si bien los toros es parte de la cultura, es necesario ir avanzando y generando cambios de hábitos hacia la crueldad animal”

Héctor Wilson Castelblanco – Alcalde de Nuevo Colón

Activistas por los derechos de los animales celebran estas decisiones y buscan que otros municipios compartan este ejemplo. En remplazo se buscara fomentar las actividades campesinas y las tradiciones propias del municipio, dando apertura a un nuevo concurso el cual consiste en un desfile de silletas hechas con las frutas y alimentos propios del municipio.

Paralelamente en Duitama – Boyacá, en sus festividades del pasado fin de semana, se cancelaron los eventos de la llamada fiesta brava (toreo) debido a una falla en el papeleo ante la administración municipal .

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

One thought

  1. Bien por eso sr alcalde de nuevo colon lo felicito .y ojalá que más municipios boyacenses sigan el ejemplo gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s