Asesinan a humilde campesino en Algeciras, Huila. ¡Basta ya!

Hace pocos minutos fue asesinado el líder campesino John Fredy Álvarez,  el hecho se habría registrado en el barrio Abraham Palacios del municipio de Algeciras, Huila. Hasta su vivienda habrían llegado sobre este mediodía hombres armados y le dispararon en repetidas oportunidades.

John Fredy actualmente era el presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos , participo en los paros campesinos en el 2010 – 2013 y militante del partido Unión Patriótica.

“La víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresa a una persona y, sin mediar palabra, dispara con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida en el lugar”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila, en entrevista con Blu Radio.

El pasado jueves también fue asesinada Mireya Hernández, de 56 años de edad, quien era líder comunitaria del programa de legalización del barrio 20 de julio de ese municipio. 

Hernández fue asesinada con arma de fuego cuando se desplazaba en una motocicleta rumbo a su casa, aseguró Franklin Vega, secretario de Gobierno de Huila.

Autor: Andrés Guerrero

Twitter: diegoandres_g - Trabajador Social, columnista, activista social y campesino🇨🇴 #SoyCampesino

Un pensamiento

  1. Acabo de descubrir este citio. FELICITACIONES. GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACEN. ESTO ME DEVUELVE LA ESPERANZA EN EL PAIS. Vivo fuera hace 29 años. Gracias totales
    Esperanza Pascuas – Suiza

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s