Se unen las Plaza de Mercado al Paro Nacional

En Bucaramanga, vendedores de la plazas publicas de mercado se han organizado para salir a acompañar el paro este 04 de Diciembre. De antemano anuncian que no prestarán servicio para el día de las manifestaciones.

Sin embargo, José Hilario Padilla representante de los comerciantes señaló que la alcaldía no les ha facilitado el permiso para poder cerrar ese día y asistir a la marcha. Nota Caracol

“La alcaldía ha puesto algún tipo de reparo para que podamos salir el 4 de diciembre. Vamos a ver porque para el 21 de noviembre también solicitamos participar, pero como no nos dieron el permiso de cerrar no pudimos. Ya hablamos y haremos así sea una recolección de firma para que esta vez si nos dejen participar en el paro” indicó.  

 José Hilario Padilla representante de los comerciantes

Las plazas de mercado han sido tema de discusión nacional y se han incluido en la agenda nacional gracias al activismo que diferentes organizaciones han ejercido.

Colombia posee un valor cultural intangible dentro de la actividad comercial que ejercen las plazas de mercado. Es allí donde confluyen todos los estratos sociales, profesiones y saberes. Desde las plazas de mercado el patrimonio campesino se expande a las ciudades.

La crisis que presenta el campo es en su mayor parte soportada en las plazas de marcado. Es donde la mayor parte del cliclo comercial comienza y este se ve severamente afectado con los TLC y el contrabando desmedido.



Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s