¡Los campesinos vamos a marchar!

El gremio de los agricultores de todo el país, se unen para protestar el próximo 21 de Noviembre. La crisis que vive el campo colombiano hace parte del gran llamado al gobierno nacional a reaccionar y cambiar el rumbo.

Foto: Revista Semana

Simplemente los campesinos no aguantaron más. El gobierno nacional arremete cada vez más en contra de ellos, condenandolos a la miseria.

Hugo Rosas Diputado por el departamento de Boyacá – Líder agrario y medio ambiental

Para el próximo paro nacional convocado los diferentes gremios del país, los campesinos, encabezaran la la protesta. Esto acompañado y respaldado por indígenas, docentes, estudiantes, comunidades afro, mujeres, comunidad LGTBI, pensionados y trabajadores. Todos juntos, harán uso de su derecho a la protesta para hacer un llamado especial al gobierno nacional.

Tras el paso de diferentes gobiernos en Colombia, se ha venido cocinando una indignación colectiva de todas partes. Todos los sectores del país se sienten vulnerados en sus derechos, con frustración y reclamos legítimos. Es por eso que luego de varias polémicas producidas por prepuestas o iniciativas que el gobierno Duque quiere llevar a acabo, la ciudadanía ha hecho el llamado protestar en una marcha llamada “Paquetazo del Gobierno Nacional” .

Con respeto y en forma pacifica, nuestro gremio agricola reclama “el reconocimiento de los campesinos como sujetos de derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos del gobierno con las comunidades de la Anuc”

Hugo Rosas Diputado por el departamento de Boyacá – Líder agrario y medio ambiental

Según expertos en el país, el sector campesino, es quien mejor representa el abandono nacional. Solo en este convergen con tristeza, la miseria y la rica cultura nacional.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, “Es necio y tardío que el Gobierno trate de convencer al país de que no ha dicho lo que ha dicho”. Su afirmación se basa en los comentarios de la ministra Arango sobre la necesidad de flexibilizar los contratos de trabajo, que han tenido eco entre empresarios y gremios.  

Revista Semana Articulo ¿Que hay detrás del paro?

Los campesinos no han olvidado los sistemáticos incumplimientos que el gobierno nacional en sus diferentes administraciones han venido ejerciendo.

La entrada de millones de toneladas de alimentos al país, el descontrol y la nula vigilancia del contrabando y los excesivos precios para los insumos agrícolas, están matando de hambre e nuestros campesinos. Sumando a esto, el asesinato de los líderes sociales, han hecho que el sector campesino quien paralizo al país en 2013 vuelva a las calles a protestar.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s