Proponen en Boyacá, que sea requisito plantar un árbol para graduarse del colegio y la universidad

Hablar del medio ambiente y de su cuidado resulta fácil, más en este 2020 lleno de noticias trágicas para el medio ambiente. Pero existen iniciativas que se comprometen con hechos para la protección de los recursos naturales, la bio-diversidad y el agua.

Al mismo tiempo que los ojos del mundo están enfocados en las tragedias ambientales, existen jóvenes en la política como el joven Hugo Rosas, diputado por el departamento de Boyacá, quien promueve sus ideas con plantas para compensar la huella de carbono, reforestar su departamento y dejar un mensaje que dure en el tiempo.

Desde una hermosa y noble región de Colombia (Boyacá), se han venido consolidando y haciendo realidad las ideas que transforman el presente para asegurar un futuro.

Páramo Rabanal

“Nuestra idea es promover el cuidado ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento. Queremos que todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico. Todo con el fin de rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso de canasto u otros materiales amigables para medio ambiente. “

Hugo Rosas Romero – Asamblea por Boyacá – Activista Súmate

Como propuesta se pretende fortalecer el PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) donde se busca que desde la academia, la sociedad cree cambios culturales que impacten positivamente a su entorno medio ambiental .

#DesplázateALaPlaza

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s