Fabricar el tradicional queso envuelto en hoja ¿Prohibido en Colombia?

El grupo activista Súmate en Boyacá, quiere evidenciar el presunto ataque a los productos de la comida típica y tradicional que están sufriendo los Colombianos.

Desde Boyacá se ha denunciado una persecución hacia los productos elaborados manualmente por cientos de años.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 7.43.55 PM

Este tipo de normatividad se entiende como la protección a la salud de los colombianos, ya que, no todos los procesos se presentan como higiénicos, el estado entra a intervenir. Sin embargo, en el altiplano Cundiboyacense, miles de familias dependen de la producción de alimentos a base de lácteos y con los cuales, han sostenido sus familias por generaciones. Ellos denuncian que el Invina (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) no solo no los asesora en una producción más ejemplar de sus alimentos, sino que por el contrario, ha ejercido una persecución flagrante.

Esta es una de las diferentes acciones de activismo que este grupo ha venido realizando en favor del medio ambiente. Luchando contra el uso abusivo de plástico y la defensa de los derechos de los campesinos.

El vídeo en cual Hugo Rosas Romero hace su denuncia, llegó a más de 4 millones de personas y fue compartido en la red social de Facebook mas de 140 mil veces y en Twitter más de 10 mil veces, causando indignación nacional.

Autor: Psbogotadc

Twitter: diegoandres_g - Trabajador Social, columnista, activista social y campesino🇨🇴 #SoyCampesino

Un pensamiento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s